REBOZADOS CON BAJO DESARROLLO DE ACRILAMIDA
El día 11 de abril de 2018 entró en vigor el Reglamento (UE) 2017/2158, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en diferentes alimentos. Si bien en el citado Reglamento no se incluyen los alimentos rebozados, la propia naturaleza de estos productos, y su forma de cocinado, los hacen susceptibles de desarrollar este compuesto.
Muchas de las medidas para reducir el desarrollo de la acrilamida incluidas en el citado Reglamento, así como en estudios realizados, no son aplicables a la fabricación de productos rebozados debido a las características propias de los diferentes procesos de fabricación. Aun así, en ALIMENTARIA ADIN, estamos trabajando en el estudio de la influencia de distintos ingredientes y tipos de harina en el desarrollo del compuesto.
Como resultado de estos trabajos, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes nuevos desarrollos, y la posibilidad de modificar las fórmulas de los productos que tradicionalmente consumen incluyendo determinados ingredientes que se ha comprobado que reducen la formación de acrilamida en los productos rebozados listos para el consumo.